7 pasos esenciales para una exitosa campaña de Social Media


 

En anteriores ocasiones hemos hablado de los pasos necesarios para realizar una campaña en social media. Es difícil dar con la fórmula que asegure el éxito ya que los usuarios muchas veces son impredecibles y son ellos los que van marcando el ritmo. Pero aún así, no hay que negar que es necesario fijar una base, marcar unos pasos esenciales, sobre los cuales se erigirá la campaña.

En Social Media Today, Kevin Jorgensen los resume en siete y nosotros los explicamos a continuación:

  1. Definir lo que se hace en las redes.

Cuando una empresa abre un canal en redes sociales, éste puede tener múltiples funciones, puede tratarse de un canal meramente corporativo u otra vía de atención al público. Por tanto desde un primer momento, habrá que definir cual serán los objetivos de la Red Social y, por supuesto, comunicarlo a todos los trabajadores.

2. Centrarse en aquellas redes que sean más utilizadas por nuestro público.

En cada momento aparecen nuevas redes sociales, algunas despuntan otras no. Lo que es seguro es que todas son muy diferentes, con diferentes públicos y distintos objetivos. Por tanto, es difícil concebir una empresa que pudiera estar en todas a la vez. Así, una empresa que quiera lanzarse a una estrategia en Social Media, debe analizar primero su público y localizar donde se comunica.

3. Involucrar a sus seguidores y convertirlos en clientes

Contar con un alto número de seguidores no es suficiente, tiene que haber participación. Plantear preguntas sobre servicios y productos de la empresa suele ser efectivo para aumentarla. De esta forma, los seguidores se sienten considerados por la empresa. Pero no todo tiene por qué ser opiniones positivas. En ocasiones pueden recibirse quejas u opiniones en contra, ante esta situación hay que saber responder e intentar averiguar más sobre ella, con el fin de resolverla.

Una vez establecida esta conversación es muy importante responder, analizar las contestaciones y volver a responder cuando sea necesario. Siempre que sea posible es conveniente añadir un enlace a la página o tienda corporativa, con el fin de convertir a estos seguidores en clientes.

4. Incluye a LinkedIn

Aunque se considere la tercera red social (por detrás de Facebook y Twitter), no hay que perder de vista su fuerza. Integrada dentro de una estrategia online puede tener muchas posibilidades.

5. Ampliar con un blog y Youtube.

El blog tiene que establecerse como la base de la estrategia online y sobre él se apoyan el resto de canales.

6. Análisis = Campañas exitosas en Social Media

Siempre lo repetimos, mide, analiza y vuelve a medir. Es la única forma de saber de dónde vienen las visitas y dónde se están perdiendo

7. Lo que importa es la coherencia

No es posible tener a alguien (o no debería serlo) conectado las 24 horas los 7 días de la semana, preparada para contestar cualquier comentario de forma inmediata y además dando una respuesta perfecta.


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend