Aspectos de Facebook las empresas no pueden permitirse ignorar


¿Podría llegar a decirse que es obligado tener presencia en redes sociales? Pese a que todo indica que la respuesta es si, el debate está todavía abierto. Pero lo que es innegable es que Facebook presenta multitud de ventajas para las empresas, ya sean grandes o pequeñas. En Mashable, Justyn Howard, nos ofrece los cuatro aspectos más importantes en relación a Facebook.

  1. Registro de actividades: Facebook ofrece un Timeline, en el quedan registrados todos los fans de la página y su actividad en ella. Además puede revisarse en cualquier momento, al igual que sus estadísticas. Es una herramienta muy útil para realizar un seguimiento de acciones específicas en social media.
  2. Focalización demográfica: Se trata de un aspecto muy útil de Facebook, cuando la página pertenece a una multinacional. En este caso, las ofertas, promociones o información, no es la misma para todos los países. No es necesario tener varias páginas para cada país, Facebook permite filtrar y seleccionar en que países se publicaran las actualizaciones.
  3. Links a Twitter: Cuando se lleva a cabo una estrategia en social media y se tienen diferentes perfiles en distintas redes es esencial y beneficioso, que ambas se apoyen una a otra. Facebook contempla este aspecto y permite que ambas redes estén conectadas, así lo que publiquemos en Twitter puede aparecer directamente en Facebook. Pero hay que tener en cuenta que el formato de la publicación no será el habitual que si se publicase directamente desde Facebook, por ello habrá que contar con la utilización de herramientas adicionales que permitan una mayor sincronización de redes.
  4. Moderación inteligente: Eliminar u ocultar comentarios es sencillo. Pero Facebook tiene opciones más concretas a la hora de preestablecer una moderación en las publicaciones de los fans. Si echamos un vistazo a la configuración de la página, econtramos una opción que permite bloquear términos específicos, para que el comentario que los lleve no aparezca en la página. Pese a todo lo ideal es permitir una conversación abierta en la página y controlar aquellas situaciones específicas que si lo requieran.

Imagen:  Alessio85


admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend