Fotos en Facebook: Un buen aliado para una campaña exitosa


 

Hace unos días nos enterábamos que General Motors (tercer anunciante estadounidense) retiraba su publicidad de Facebook. La razón: el escaso impacto que tiene la red social en la compras de los consumidores. Ya lo hemos comentados varias veces, que a la hora de lanzar una estrategia en medios sociales es importante tener paciencia y saber medir cuando se esperan resultados. No estamos diciendo que General Motor haya errado en su decisión, por supuesto no toda estrategia en Social Media se basa en publicidad.

Dentro las diferentes acciones que se pueden realizar en esta red existe un elemento que tiene una gran importancia, y además puede darnos buenos resultados. Se trata de las fotos, las cuales no solo sirven para adornar o ilustrar.

En MashableMatt Hand  nos muestra tres posibles estrategia que pueden llevarse a cabo con imágenes:

  • Muestre a sus fans con la marca. Un buen ejemplo es el de Verizon Wireless, que ofrece a sus fans la posibilidad de que sus fotos, así como su perfil, aparezca en la foto de portada de la marca. de esta forma, los seguidores se sienten reconocidos por la marca y ésta muestra una imagen muy positiva.
  • Muestre sus interacciones con el “mundo real”. Hay que tener en cuenta que publicar fotos de nuestros fans en nuestra página, les ofrece la oportunidad de ser protagonistas. Otra forma de hacerlo es con eventos. Este sistema es mucho más sencillo para los seguidores, ellos solo tienen que pasarse por el stand o lugar donde se celebre el evento y hacerse una foto. Es la empresa la que se encarga de subirlas todas a la página. Un ejemplo de este tipo de acciones lo podemos encontrar en la página en Facebook de JetBlue.
  • Las imágenes se convierten en historias y ahí está el negocio. Como ha descubierto General Motors. No basta con comprar espacios en Facebook, hay que aportar algo más a la red, crear una historia en la que los coprotagonistas sean la marca y el cliente.

admin

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend