Características de los contenidos virales


Un contenido se convierte en viral cuando se vuelve llamativo e interesante para los internautas. Entonces éstos lo difunden masivamente en internet por iniciativa propia. Este tipo de contenido es aprovechado y utilizado muchas en estrategias de marketing, denominándose marketing viral.

Pero por mucho empeño que se ponga no es fácil crear un contenido viral, ya que como decimos depende en mayor medida de los usuarios de Internet, y por tanto debe ser algo interesante para ellos. En Forbes, Kiri Blakeley nos ofrece unos sencillos consejos para conseguir estos contenidos tan atractivos.

  • Sencillez. Tal vez la más obvia. El contenido no tiene que ser complejo, simplemente ha de conectar con la audiencia y la mejor forma suele ser con valores emocionales.
  • Fácilmente relacionable. Se refiere a que la audiencia sepa de qué trata el contenido, lo relacione con algo. Así es más fácil que los internautas lo compartan ya que saben de que va el mensaje desde un primer momento.
  • Sarcasmo. Es una de las características más valoradas por los usuarios de internet, en general son críticas que reflejan verdades que otros conocemos.
  • Ubicación. Hay que tener en cuenta donde lanzamos nuestro contenido, el medio donde lo compartirá el público. Este puede ser Linkedin, Twitter, Facebook…

Siempre es mejor publicarlo en varios sitios, pese a todo la combinación de estas cualidades no aseguran que un contenido se vuelva viral. A veces simplemente, lo que más cuenta es la casualidad y dar con el momento oportuno.

¿Qué otras características crees que son controlables en un contenido viral?


Redaccion

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend