Componentes de un plan de marketing de éxito


 

Un buen plan de marketing exige un gran trabajo, debe estar muy bien desarrollado y pensado de ante mano. Es difícil exponer en un post todo el trabajo que contiene, pero en Open Forum lo resumen de una forma simple para entender sus aspectos más básicos. Así, un plan de marketing debe constar de:

  1. Mercado objetivo. Lo primero es aclarar quién será el público objetivo de nuestras acciones, ¿a quién nos dirigimos? Es imposible llevar a cabo un plan que tenga como objetivo llegar a un público muy amplio. Costará el doble de esfuerzo y lo más seguro es que no sea exitoso. En Open Forum lo definen así: elije, divide y vencerás.
  2. Producto estrella. El enfoque de producto coincide con el enfoque de mercado. Se trata de adaptar el producto a las necesidades de nuestro mercado objetivo, hacerlo más accesible y útil para ellos.
  3. Detalles concretos y medibles. Un buen plan de marketing debe poder medirse y para ello tendrá que constar en él fechas concretas y detalladas. Son las estrategias las que nos ayudan a alcanzar objetivos pero serán los detalles los que marquen la diferencia. El plan tiene que ayudar a medir los resultados y para ello los objetivos deben ser específicos.
  4. La responsabilidad y la rendición de cuentas. Todos los implicados en el plan de marketing, deberán tener establecidos una serie de objetivos a cumplir relacionados con sus tareas, de esta forma la medición se hace más sencilla.
  5. Comentarios y revisiones. El plan de marketing hay que entenderlo como un proceso de planificación no como un plan establecido inamovible. El entorno en el que se desarrolla el plan cambia constantemente y éste debe adaptarse a él. La revisión y adaptación del plan conseguirá una consecución más efectiva de los objetivos.

admin

0 Comments

  1. matias belchi Reply

    me parece una página fantástica,fenomenal, la recomiendo

Déja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

WordPress Video Lightbox Plugin

Send this to friend